Deja de empeñarte en prolongar lo improlongable, de intentar que sea eterno cuando sabes que no lo será. Porque todo se acaba. La vida, el dinero, la comida, el tiempo... incluso los sentimientos se acaban. En todos los sentidos. Y cuando se acaban, no debes tratar de hacer nada por recuperarlos. Porque, aunque pese, se han acabado. Y tú puedes convencerte de que no lo han hecho, intentarlo y no cesar en tu empeño de lograrlo. Puedes pensar que siguen ahí; tarde o temprano te darás cuenta de que no, de que lo que creías que no se había ido ya no es más que cariño por todo lo vivido.
22.6.11
Unknown
Parecía un día cualquiera... Un despertar. Una ducha fría para borrar el rastro de las pesadillas de la noche anterior. Un libro, y el sol acariciando su piel. Cosa que le encantaba, que la hacia sentir viva.
Hasta que, mediante las palabras, un dolor olvidado volvió a salir de donde estaba encerrado. Pensó que esas palabras nunca volvería a oirlas en boca de nadie, al menos de nadie con las que se refiriese a ella. Porque ella pensó que era un dolor que ya había encerrado con llave en el fondo de su corazón, pero estaba equivocada. Porque ha salido. Y aunque haya conseguido atraparlo a tiempo antes de que reinara el caos, ahora tiene miedo. Está asustada, porque no sabe si volverá a salir.
Y si ocurre, no sabrá qué hacer.
Etiquetas:
c#
10.6.11
Juegos.
Sus manos están cubiertas de pintura, que, como una segunda piel, se va secando poco a poco. Vuelve a meterlas en el bote, intentando evitar el momento en el que su juego se acabe, y regresa a la carga. Al fondo de la sala otra sonrisa brilla, la cara repleta de pecas azules, los labios completamente manchados tras el anterior ataque. Se pasa el brazo por el rostro, a falta de algo mejor con lo que limpiarse y, entre carcajadas, batallan de nuevo. Amigas. Hermanas.
Etiquetas:
m.
Sonrisas.
"Desde un punto de vista fisiológico, una sonrisa es una expresión facial formada al flexionar los 17 músculos cerca de los extremos de la boca, pero también alrededor de los ojos. En los humanos, es una expresión común que refleja placer o entretenimiento, pero también puede ser una expresión involuntaria de ansiedad o de muchas otras emociones (ira, ironía...). Varios estudios han demostrado que la sonrisa es una reacción normal a ciertos estímulos y ocurre independientemente de cuál sea la cultura. Tampoco es una reacción que uno aprenda, sino que se nace con ella: los niños que nacen ciegos sonríen desde un principio.
El sonreír no solo cambia la expresión de la cara, sino que también hace que el cerebro produzca endorfinas que reducen el dolor físico y emocional y proveen una sensación de bienestar."
Supongo que, como para todo, hay mil y una maneras de definir una sonrisa. Supongo que cada persona lo verá de una manera distinta, lo identificará con ideas diferentes, aunque, en el fondo, todas parecidas. Para mí, simplemente son sonrisas. Sin más. Y me encantan.
:)
Etiquetas:
m.
4.6.11
Little parts of you.
Son esos momentos en los que dejas a pensar. En los que simplemente sonríes. En los que eres feliz. Por lo que tienes. Por cada una de esas cosas que tienes. Por esas personas, esas amistades, esos amores. Cada parte de ti. Pequeñas, pero en absoluto insignificantes.
Para nada insignificantes.
Para nada insignificantes.
C.
Etiquetas:
c.
2.6.11
¿Y si dicen que escribir es vivir?
Hay gente que escribe con ayuda de otros. Escritores que son capaces de compenetrar sus mentes hasta el punto de imaginar los mismos entornos para un personaje, las mismas amistades, conflictos y soluciones. Ponerse de acuerdo y escribirlo, describirlo y realizarlo en todas sus facetas y cualidades. Parece una estupidez, pero es algo que siempre me ha impresionado.
Cada escritor interpreta el uso que le da a las palabras de manera única; suya y de nadie más. No sé qué opinarán ustedes, pero para mí, escribir es algo íntimo, tan íntimo como puede parecerme darme un baño, algo que debo hacer en la soledad de mis pensamientos, en los momentos en los que estoy conmigo y en paz. Cuando me decido a escribir sobre algo, o sobre alguien, hay mil historias que cruzan por mi mente. Mil entornos, mil ambientes, mil conflictos y soluciones. Voy tomando una idea de allí y otra de allá, introduciendo cosas nuevas y borrando algunas viejas. Mi manera de escribir se ve reformada constantemente, influenciada por lo último que he leído, marcada por aquello que me ha emocionado. Me cuesta horrores mostrar mis historias, y cuando lo hago, las tapo, las escondo, las cubro con mis manos, casi como si me estuviera desnudando. Porque sí, para mí escribir es desnudar mi mente y mi alma, poner todas mis inquietudes sobre el papel, dejándolas a la vista de cualquiera. Si yo estoy triste, a mis personajes les pasan cosas tristes. Si por el contrario, estoy contenta, mis personajes también son felices, y de este mismo modo, aquello que escribo toma unos tintes u otros.
Por eso pretendo que entiendan que cuando les doy a leer algo mío no se trata de una tontería que no merezca la menor importancia, sino de un acto de confianza en la otra persona, de seguridad y de cariño. Algo a lo que no acostumbro, en absoluto.
Etiquetas:
m.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)